Enlaces Amigos: FilaJavier | Ágora de Filatelia | Filaposta | Filatelíssimo | Cultura y Filatelia |

 



Monumento a los Conquistadores del Espacio - Moscú


1965, Apr. 12 3021 A1503 16K .80 .20




Construido en 1964 en Moscú coincidiendo con el séptimo aniversario del lanzamiento del Sputnik-1 (primer satélite artificial en el mundo). Está construido en titanio simbolizando un cohete despegando hacia el espacio (cohete de 11 m. + 99 m. de su estela triangular). En la base hay también una estatua de K. Tsiolkovsky y un mural representando a ingenieros, científicos y Lenin conduciendo a las masas al futuro. En 1981, se abrió en su interior el Museo de la Cosmonáutica.



И наши тем награждены усилья,Что поборов бесправие и тьму,Мы отковали пламенные крыльяСвоейСтранеИ веку своему! Y la recompensa a nuestros esfuerzos fue que, habiendo triunfado sobre la opresión y la oscuridad, hemos forjado las alas de fuego para nuestra nación y nuestro siglo!

Etiquetas: ,

escrito por Jorge @ 13:00,

2 Comentarios:

At 10 de julio de 2007, 2:10, Blogger Julio Tuñón dijo...

Que gran monumento, todavía me acuerdo cuando visité la URSS en 1986, y además en un hotel frente al monumento a los Conquistadores frente a la entrada de la Ciudad de Las Estrellas, donde se encuentra también el enlace de las naves espaciales de los EE.UU. y de la URSS, y también una réplica de la perra Laika y cuadros y uniformes espaciales de Gagarin y demás astronautas. Que época aquella en comparanza con la de hoy, triste y despojada del socialismo, que pena no encontrar ya muchas cosas como las de la gran obra de Lenin. Pero esperemos que algún día volvamos a ver lo que pudimos ver de entonces.

Saludos bolcheviques.

 
At 13 de julio de 2007, 12:33, Blogger Jorge dijo...

Gracias Julio por tus palabras.
Es un buen estímulo para continuar nuestro blog y continuar difundiendo la obra de la URSS.

 

Publicar un comentario

<< Inicio